El pasado sábado 9 de julio se disputó en la localidad vecina de
Arenas de San Pedro la décimo tercera edición de su carrera popular. Y
allí estuvieron tres representantes del Club Atletismo Navalcán que corrían por primera vez esta carrera ilusionados también por el estreno de la nueva equipación con los colores de nuestro pueblo.
![]() |
Esther, Fran y Jorge con la nueva equipación antes de comenzar la carrera |
Llegaban temerosos por el miedo a la famosa subida de Los Pereñiles, ya que habían oído hablar mucho de esos temibles 1,9 km donde 1,2 eran de una media del 11%. Y no defraudó. A pesar de guardar fuerzas los 5 primeros kilómetros para llegar algo enteros, la subida se hizo dura y muy larga, haciendo algún tramo andando intentando perder el menor tiempo posible. Pero al final todo se consigue y una vez coronada la subida el premio eran unas vistas maravillosas al valle del Tiétar y más de 2 kilómetros de bajada para dar rienda suelta a las pocas fuerzas que quedaban hasta la meta situada en el idílico castillo de la Triste Condesa.
![]() |
Esther en plena subida a los Pereñiles (Foto de Agustín Fernández) |
Al final buenas sensaciones para los tres y muchas ganas de volver el año que viene. Dar la enhorabuena al Club Atletismo Gredos Arenas y a Evedeport por una magnífica organización.