ATLETISMO NAVALCÁN EN VI SUBIDA A LOS CASTAÑOS NAVAMORCUENDE Y XLIV 10KM SOTILLO DE LA ADRADA


Se nota que a finales de Agosto y primeros de Septiembre, todos los pueblos tienen sus fiestas y como no, su carrera popular.

Desde Atletismo Navalcán, este fin de semana tuvimos atletas en varias pruebas de la zona , pruebas que fomentan la participación por la gratuidad de las mismas, desde estas líneas felicitar, al Club de Atletismo Navamorcuende ,  Evedeport , Ayuntamiento de Navamorcuende y Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada por las bonitas pruebas que nos tenían preparadas.

VI Subida a los Castaños – Navamorcuende

El sábado 22 de Agosto, 4 de nuestros integrantes se desplazaron hasta Navamorcuende, para participar en la VI Subida a los Castaños, una prueba dura, que año tras año bate record de participantes.
En categoría absoluta 273 llegados a meta, para dar cuenta de los 6km del trazado, con un circuito por el pueblo de 2Km y posteriormente por una pista de tierra, una subida con casi 2Km, con un desnivel muy potente y bajada de otros 2Km igual de potente,  hasta terminar en la plaza del pueblo con toda la gente animando.


  
El pueblo volcado con la prueba, con gran ambiente atlético y muchos corredores de la zona y representación de casi todos los clubs y grupos atléticos de la comarca.

 Pódium absoluto masculino: 1º Jesus Ramos – 2º Pepe Sanchez  – 3 ª Juan Carlos Serrano
Pódium absoluto femenino:  1 ª Ana Maria del Cerro – 2ª Rocio Fernandez – 3ª Celia Cuevas

Los nuestros terminaron contentos con sus marcas para la dureza del trazado : Angel: 24:12 ; Marcos: 28:11 ; Fran: 29:26 y Esther : 32:48 .


XLIV Carrera Popular 10KM Villa de Sotillo de la Adrada.

El Domingo 23, nuestros atletas Angel y Eshter, se animaron unas horas después de competir en Navamorcuende, para disfrutar de una de las carreras con más solera del panorama popular. Los 10km villa de Sotillo de la Adrada, que tanto por el rápido circuito, como por la gratuidad de la inscripción y los premios en metálico para los vencedores, son alicientes para que se viva un día de atletismo, con un altísimo nivel, prueba de ello, es que entre los 60 primeros de la general, bajaron de 4min/Km…

Pódium absoluto masculino: 1º Gizaw Bekele con 29:08 /  2º Hadi Youner con 29:24 / 3º Jesús Antonio Nuñez con 29:27
                    
Podiun absoluto femenino :1ª Gema Martin con 35:56 / 2ª Eva Arias con 36:48 / 3ª Pilar Alvarez con 39:11

Destacar los tiempazos de los nuestros, después de competir el día antes : Angel con 36:18 y 17º de su categoría  y Eshter con 48:18 y 5ª de su categoría

Clasificación: http://www.evedeport.es/images/PDF_y_Otros_documentos/ClasificacionGeneral_sotillo_ok.pdf

Un saludo y nos vemos en próximas carreras.

¡ Entrenar duro ¡