Atletismo Navalcán en la XIII Carrera Popular de Arenas de San Pedro

El pasado sábado 9 de julio se disputó en la localidad vecina de Arenas de San Pedro la décimo tercera edición de su carrera popular. Y allí estuvieron tres representantes del Club Atletismo Navalcán que corrían por primera vez esta carrera ilusionados también por el estreno de la nueva equipación con los colores de nuestro pueblo.


Esther, Fran y Jorge con la nueva equipación antes de comenzar la carrera

Llegaban temerosos por el miedo a la famosa subida de Los Pereñiles, ya que habían oído hablar mucho de esos temibles 1,9 km donde 1,2 eran de una media del 11%. Y no defraudó. A pesar de guardar fuerzas los 5 primeros kilómetros para llegar algo enteros, la subida se hizo dura y muy larga, haciendo algún tramo andando intentando perder el menor tiempo posible. Pero al final todo se consigue y una vez coronada la subida el premio eran unas vistas maravillosas al valle del Tiétar y más de 2 kilómetros de bajada para dar rienda suelta a las pocas fuerzas que quedaban hasta la meta situada en el idílico castillo de la Triste Condesa.


Esther en plena subida a los Pereñiles (Foto de Agustín Fernández)

Al final buenas sensaciones para los tres y muchas ganas de volver el año que viene. Dar la enhorabuena al Club Atletismo Gredos Arenas y a Evedeport por una magnífica organización.