Crónica: III Cross Popular San Pablo - Navalcán

Nuevamente desde el Club Atletismo Navalcán, tenemos que agradeceros a todos que esta tercera edición del Cross Popular San Pablo fuera un éxito.

En primer lugar, agradecer al Ayuntamiento de Navalcán y a Liberbank su apuesta por nuestro Cross. En una prueba gratuita, que intenta fomentar el deporte, es imprescindible la apuesta económica que respalde las ganas, la ilusión y el trabajo de un pequeño club, y en este sentido, sin nuestros dos pilares fundamentales no se podría realizar esta prueba.


En segundo lugar, agradecer a: Deportes Cronos Talavera, Estación de Servicio El Casar, Solados y Alicatados Valero Morante, Caesarobriga, Navalcan.com y CarrerasPopulares, que aportaron su colaboración y recursos, y gracias a esto podemos dar ese plus de calidad a nuestro trabajo.

En tercer lugar y no menos importante, a todos los participantes, espectadores, fotógrafos… que año tras año ponen todas sus ganas e ilusión de poder disfrutar de una buena mañana de Cross.

En esta tercera edición, teníamos el listón alto de las anteriores ediciones, tanto por los resultados de participación, como por las felicitaciones, pero creemos que con los medios que disponemos, el día salió bien y la gente termino contenta. Principalmente los más pequeños con sus caras radiantes y sus medallas al cuello. Agradeceros a todos vuestro buen ánimo y si algo no quedó todo lo bien que esperábais, os pedimos disculpas y trataremos de mejorarlo en futuras ediciones.

La mañana, como viene siendo habitual, comenzó con un día espectacular, la llegada escalonada de atletas, la recogida de dorsales, calentamientos, charlas entre atletas…. ¡¡vamos ese ambiente de carreras que tanto nos gusta!!


A las 10 comenzó la prueba absoluta que abría la jornada, con una salida rápida y el primer kilometro de ligera subida fue formando varios grupos de atletas, donde se podía intuir que la cosa estaría entre Alberto Muñoz Guzmán y Roberto Mohedano Rubio, los cuales tiraban del reducido grupo cabecero. En féminas, Mercedes Gómez Olmedo puso un gran ritmo desde el principio y varios segundos por detrás luchaban por acercarse unas guerreras del Cross, como Lourdes Pérez e Isabel López Pintor.

La victoria masculina se decidiría en la última vuelta, con un buen cambio de ritmo de Alberto, que le valió para sacar unos segundos en meta a Roberto.


El pódium general masculino (7,5KM):

1º Alberto Muñoz Guzman (C.D. Arethe Candeleda) – 24:35
2º Roberto Mohedano Rubio (Tritalavera) – 24:44
3ª Francisco Perales Ruiz (Tritalavera) – 25:07



El pódium general femenino (5KM):

1ª Mercedes Gómez Olmedo (UDAT) – 20:23
2ª María Lourdes Pérez González (UDAT) – 20:35
3ª Isabel López Pintor Pérez (C.A Navarmocuende) – 20:38



Ver clasificaciones generales absolutas


Una vez finalizada la prueba absoluta, vendrían las carreras de las diferentes categorías infantiles, donde estamos muy contentos que se incrementara la participación y esperamos que en próximas ediciones siga aumentando, puesto que es un placer ver las caras de felicidad de todos tras recoger su medalla y recibir el mejor regalo como fueron los besos y muestras de cariño de padres, familiares y amigos, con estos detalles bien merece que trabajemos por una edición 2017.

Ver clasificaciones categorías infantiles


Esperamos que esta edición fuera de vuestro agrado y la disfrutarais, puesto que entendemos que no todo el mundo es de Cross , con su hierba, barro, agua, cuestas….un lujo para los amantes del campo a través, y que salvo pruebas de nivel provincial o nacional, son difícil de ver y con una participación cercana a los 300 corredores, donde coinciden grandes atletas con debutantes en este tipo de pruebas….todo esto, junto con vuestras felicitaciones y comentarios, nos dan mucha fuerza, animo y energía para continuar trabajando por mejorar y ofreceros una gran IV edición del Cross San Pablo de Navalcán 2017.

Si queréis disfrutar de fotos y mas información, podéis buscarnos en nuestro facebook:  https://facebook.com/atletismo.navalcanatletismo

Muchas gracias a todos y nos veremos por las carreras.

Un último comentario sobre gente que se apunta y luego no vienen, y es que como atletas populares, es habitual charlar sobre el precio de las carreras, y como casi todo en la vida, nada es gratis, y las cosas tienen un coste, y que antes de pensar “nos apuntamos por si me apetece o si acaso voy”, pensemos en que detrás de cada inscrito, hay personas que trabajan para que si queréis participar, podáis disponer de lo máximo que os puedan facilitar y eso tiene un coste…esperamos mantener la prueba gratuita, pero cada vez es más complicado y en futuras ocasiones, solamente os pedimos que no cuesta nada avisar con antelación para que los organizadores puedan disponer de los medios necesarios y repercuta en el beneficio de todos.