XIX CARRERA POPULAR SAN ROQUE DE NAVALCÁN - CLASIFICACIONES, FOTOS y CRÓNICA



La decimonovena edición de la Carrera Popular San Roque de Navalcán ya es historia.

Un año más se congregaron en la plaza de la Constitución casi cien aficionados al atletismo para disfrutar de las calles de nuestro pueblo en un circuito aparentemente llano pero con curveo y exigente, como nos gusta a los atletas populares. La salida fue muy rápida y en chicos, el gran Santi De la Fuente mostró rápido sus cartas haciendo una primera vuelta de infarto a casi 3 minutos el kilómetro y metiendo un hueco importante sobre otro de los grandes corredores de la comarca, el incombustible Raul Granjo y sobre otro clásico de las carreras como es el talaverano José Manuel Fernández. La segunda vuelta no fue menos rápida y Santi mantenía el pedazo de ritmo de la segunda vuelta pero Raul empezaba a acortar distancias. En la última vuelta Raul recortó distancias con Santi aunque no lo suficiente para evitar que éste se alzase con la victoria con un formidable tiempo de 18 minutos y 48 segundos para cubrir los 6000 metros de la carrera.

En féminas la carrera se convirtió en un cara a cara entre la sevillanovense Celia Cuevas y la pueblana Ana María del Cerro seguidas de cerca de la arenense María Lourdes Pérez. No sería hasta la última vuelta cuando Celia Cuevas (Todo Vertical) impuso su ritmo para acabar imponiéndose con un extraordinario tiempo de 23 minutos y 39 segundos. Ana del Cerro (Runners San Miguel) y María Lourdes Pérez (UDAT) completarían el podio absoluto.


Los atletas del Club Atletismo Navalcán Marta Sánchez Lupón y Ángel Martín Vázquez demostraron su buen nivel de forma alzándose con el primer puesto en categoría local.

Una hora antes tuvieron lugar las pruebas de las categorías infantiles con una masiva participación de las niñas y niños de nuestro pueblo y de toda la comarca que vistieron de color las calles de nuestro pueblo y que disfrutaron del gran ambiente de nuestro pueblo.

Es de justicia agradecer al Ayuntamiento su colaboración y patrocinio, a Protección Civil, a Evedeport, al speaker Jose Manuel, al Club Ciclista, a los fotógrafos, a todos los voluntarios y a los corredores de todas las edades. Sin vosotros esto no sería posible. 

CLUB ATLETISMO NAVALCÁN




Próximamente publicaremos más fotos. Estad atento a nuestro facebook: https://www.facebook.com/atletismo.navalcanatletismo/