Crónica XVII Carrera Popular San Roque

A las 19:30 de la tarde se empezaban a disputar las primeras carreras de las categorías base de la XVII Carrera Popular San Roque en Navalcán. Con una temperatura no tan alta como se podía preveer hubo record de participación de los pequeños. 

A las 20:30 estaba prevista la salida de la categoría absoluta y en ésta también, con más de 160 corredores y corredoras de las categorías senior y veterano, se batieron records. Mucha ilusión y muchas ganas de correr traían los corredores que venían de todas partes de la zona de Toledo, Cáceres, Ávila y Madrid. Cabe destacar el nivel de muchos atletas que se inscribieron conocidos por sus grandes éxitos en todas las carreras de la zona y junto a ellos el corazón de estas carreras como son los populares que devoran kilómetros cada fin de semana con la autosuperación por bandera.

Nada más dar la salida se formó un grupo en cabeza con varios de los grandes favoritos a priori como el corredor del A.D. Marathon Santi de la Fuente, el talaverano del Nuñez Run Diego López y los atletas Jamal El Anbi y Jaouad El Bissis del Atletismo Chocero. En la categoría femenina tomaba rápida ventaja la gran favorita Esther del Fresno Serrano. En la clasificación local la cabeza era del incombustible Ignacio "Tomillo" seguido de cerca por otro "Tomillo" como Marquitos y en las féminas Esther Martín y Esther Peña se disputarían hasta el final la primera posición local.

Paso por la primera vuelta (fotografía de JC Iniesto)

Paso por la primera vuelta (fotografía de JC Iniesto)


En la segunda vuelta se iban aclarando las cosas en categoría masculina cuando Jaouad El Bissis aumentó el ritmo y fue dejando cada vez más atrás a Santi De La Fuente, Diego López y a su compañero El Anbi. 

La última vuelta confirmó la victoria con una buena ventaja de Jaouad El Bissis, seguido de Diego López y de Jamal El Anbi. A Santi de la Fuente le quedó el consuelo de ser el primero en la categoría de veteranos. 

Ganador absoluto Jaouad El Bissis (fotografía de JC Iniesto)

Esther Del Fresno Serrano fue aumentando su dominio llegando a la meta muy destacada. Le siguieron Celia Cuevas Simón de El Escorial y Laura Comino Robles del C.A. Navamorcuende. 

Ganadora absoluta Esther del Fresno (fotografía de JC Iniesto)



En categoría veterano masculino llegarían segundo y tercero dos clásicos de las carreras populares de la zona como el oropesano Nacho Herrero y el de Segurilla Miguel Angel Hernando Aragón. Mientras que de las veteranas encabezarían la clasificación la talaverana Rosa María Calero Blázquez, seguida de la también talaverana Ángela Araujo Fernández y de la toledana Teresa Ruiz Escobar incombustible a sus 60 años.

Ignacio García llegaría primer local masculino, seguido de Marcos Peña y de Álvaro Muñoz. En féminas la primera local fue Esther Martín París, seguida de Esther Peña Arroyo y Pilar Sánchez Vázquez

Pódium absoluto masculino (fotografía de JC Iniesto)

Pódium absoluto femenino (fotografía de JC Iniesto)


Desde el Club Atletismo Navalcán queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Navalcán por la organización y apoyo, a Protección Civil, a Evedeport, a Ciclos Keway y a tod@s l@s atletas que acudistéis a disfrutar de una magnífica jornada de atletismo en Navalcán. 

Por último decir que desde el Club Atletismo Navalcán y el Ayuntamiento se decidió mantener abiertas un poco más las inscripciones priorizando que corriera el mayor número de gente posible y esto provocó un fallo en nuestro sistema de cronometraje con los inscritos de última hora y por ello no disponemos de las clasificaciones y tiempos de todos los corredores y por respeto a todos ellos no se van a publicar las clasificaciones completas, únicamente se publicarán los podiums.

En el Club Atletismo Navalcán seguimos apostando por la gratuidad de nuestras carreras lo que hace que no dispongamos de muchos medios, aunque no por ello queremos que la calidad de la carrera se resienta y por ello os pedimos disculpas a todos por los inconvenientes causados. Intentaremos mitigar estos fallos en próximas ediciones.


Galería de JC Iniesto

Galería José Manuel (Atletismo Navalcán)

Galería de Felipe Martín

Clasificaciones