Crónica II Duatlón-Cross Villa de Navalcán

El domingo 7 de diciembre se dieron cita en nuestra localidad casi 80 corredores que disputarían la II edición del Duatlón-Cross Villa de Navalcán. Una prueba que se compondría de 5 kilómetros a pié por los alrededores de la Dehesa y el Campo de fútbol, una segunda parte de 18 kilómetros en bicicleta de un recorrido duro y con mucho barro, donde se subiría a Valdehornos con 6 kilómetros de subida continuada con una pendiente media del 5%, y un último tramo a pié de 3 kilómetros que terminaría de decidir la clasificación.

El ganador fue José Muñoz Sánchez, duatleta de la localidad vecina de Pepino, que completaría una magnífica prueba, terminando segundo el primer tramo a pié, alcanzando el liderato en los primeros kilómetros de bicicleta para no abandonarlo hasta el final, imponiéndose con autoridad. El podio lo completaron Roberto Mohedano Rubio y Francisco Tarancón Delgado en segunda y tercera posición respectivamente. En mujeres se impondría Ana Isabel Rodríguez García. Los mejores atletas locales serían Francisco Javier Jiménez Sánchez, Ignacio González Muñoz y Ángel Martín Vázquez.


La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista de Navalcán y por el Club Atletismo Navalcán, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Navalcán y estuvo patrocinada por Adler Motor BMW de Talavera, Telepizza, Repsol y Centro de Estudios GOMA.  

Aunque con margen de mejora para siguientes ediciones, se podría calificar de éxito este II Duatlón-Cross ya que la sensación general de los participantes fue muy buena, destacando sobre todo el entorno privilegiado en el que está situado nuestro pueblo. 

Desde la organización agradecemos a todas las personas que estuvieron colaborando de una manera u otra para el buen desarrollo del evento, a los patrocinadores por su apoyo y a los participantes por el gran ambiente y la buena disposición con la que vinieron a disfrutar del deporte y de Navalcán. Os esperamos en futuras ediciones y eventos de nuestros clubes.

Os dejamos la clasificación y algunas galerías de fotos: