Atletismo Navalcán en la XXVIII Media Maratón Ciudad de Talavera y VI 10KM Ciudad de la Cerámica 2014


Carrera celebrada el domingo en Talavera de la Reina, con un gran ambiente y con más de 600 participantes entre la prueba de Media Maratón y los 10 Kilómetros. Mañana despejada y con buena temperatura, para intentar mejorar marcas, con un circuito llano y con todo lo necesario pasar un bonito día de atletismo. Buena organización de la UDAT, y colaboradores de la carrera, con la única sugerencia, que esperamos para próximas ediciones, en la prueba de 10Km también den trofeo por categorías de edad, como en la prueba de Medio Maratón.

El Club Atletismo Navalcán, fue representado por Valero ( con una gran actuación en su estreno en Media Maratón y disputando la prueba como preparación para el próximo Ultra Trail de Gredos ) , Jesús ( En un estado de forma espectacular, y con un grandísimo tiempo en la carrera de 37:51 ), Fran ( mejorando nuevamente su marca personal en 44:01 ) y Esther ( con un gran resultado, clasificada como tercera en categoría sénior femenina, con 45:33 )

La prueba de los 10km, fueron ganadas por dos clásicos de las carreras de la comarca como los atletas de la UDAT Mohamed El Ourzadi en categoría masculina (31:25) y la corredora Sandra Patiño (40:26), en categoría femenina. El pódium masculino se completaría con un segundo puesto para Marcos Valero con 33:05 ( reciente ganador de la última carrera popular de Navalcán ) y tercera posición para Houssame Essaidy con 33:24.
Entre las féminas, acompañarían a Sandra Patiño en el pódium , como segunda clasificada Rosa Maria Calero (42:21) y en tercera posición MariCruz Parras. (42:48).

Para la prueba de Media Maratón, gano por séptima vez consecutiva, el atleta talaverano del Bikila, Antonio Núñez, con un tiempo de 01:05:11 y seguido del internacional marroquí, Abdelahadi Habassa ( 01:06:45 ) y como tercer clasificado el gran atletla pueblano David Magan “el coleta”, con un gran registro de 01:07:13.
Reseñar también la gran marca personal, del vencedor del I Cross San Pablo de Navalcán, el atleta Raúl Granjo, con un tiempo de 01:10:45 .
En categoría femenina del Medio Maratón, la victoria de otra atleta del UDAT, Ana Isabel Ojea, con un tiempo de 01:29:35. Segunda seria, Mercedes Gómez (1:29:47) y la tercera plaza para la corredora Trainingrey, Irene Nieto (1:30:23).

Las clasificaciones oficiales:
- Clasificaciones prueba 10KM:  http://www.udat.es/clasificaciones/item/vi-10-km-talavera-de-la-reina-2014
-Clasificaciones Media Maratón: http://www.udat.es/clasificaciones/item/xxviii-media-maraton-talavera-de-la-reina

Crónica y fotos de caesarobriga.com: http://caesarobriga.com/deportes/deportes/atletismo/2000-antonio-nunez-amplia-a-siete-ediciones-su-reinado-en-la-media-maraton-de-talavera2

Crónica y fotos de la voz de talavera:   http://www.lavozdetalavera.com/noticia/38192/Deportes/Antonio-Nunez-gana-de-calle-su-septima-Media-Maraton-Ciudad-de-Talavera.html