Atletismo Navalcán en la VI Carrera Popular Novesana 2014

El pasado domingo 19 de octubre se daban cita cerca de 250 corredores en Novés (Toledo), para disfrutar de una mañana de atletismo popular, prueba organizada por el C.D.E. Atletismo Novés, Asociación Cultural "Peña el Porrón" y el Excmo. Ayuntamiento de Novés. 

Desde las 10:00 de la mañana empezaron las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes para dar paso a la prueba absoluta, que consistía en un circuito de 2,4 km totalmente urbano y muy exigente (tres vueltas para categorías masculina y dos para las féminas para completar 7,2 y 4,8 km respectivamente). La jornada se cerraba con los chupetines.


El Club Atletismo Navalcán no quiso perderse la sexta edición de la novesana, estando representado por Fran (volviendo a mejorar sus tiempos y acabando en cuarta posición en categoría veterano local con 31:11), Jorge (bajando de nuevo sus marcas con 33:27), Javi Martín (que ya estuvo en ediciones anteriores con 33:59) y Juanín (que vuelve a competir tras una lesión).
Excelentes resultados obtuvieron las chicas del club, Esther (clasificada en 8º posición en senior con 21:15) y Leti (en 9ª posición senior con 21:42).


".....una carrera de 7,200 a un circuito de tres vueltas...salgo en cabeza con tres atletas más, rápido se forma un grupo de cuatro, con David, Francisco y Jesús Félix, en todo momento estoy el primero, se corre rápido. En la tercera vuelta nos quedamos tres atletas de gran nivel, quedando 300 metros cambio de ritmo y me voy en solitario a meta".... Son palabras del ganador Javier Chozas (Bikila) que se hizo con la victoria con 23:22, que está realizando una gran temporada, imponiéndose finalmente al local David Álvarez Machicado (Atletismo Novés) con 23:28, seguido de Francisco Ortega (A.A. Valdemoro) con 23:34.

En categoría femenina la victoria fue para Beatriz Molina (Bici Torrijos) 18:19, seguida por Gemma Hidalgo (E3 la Sagra) 18:23 y entrando en tercer lugar Ana Patricia Campos (A.D. Marathon) con 18:42. 


Destacar el gran gesto por parte de la organización a la hora de la inscripción, pues para inscribirse en la prueba, habría que depositar 5€ que serían devueltos a cada uno de los corredores que completaban el recorrido; además se colaboró con Cáritas puesto que cada uno de los corredores depositó comida no perecedera con la recogida de los dorsales. Iniciativas como éstas permiten disfrutar más aún si cabe del atletismo popular.

Clasificaciones
http://www.evedeport.es/index.php/noticias/clasificaciones/118-clasificacion-carrera-popular-novesana-19-10-2014