CRÓNICA I CROSS POPULAR SAN PABLO


El pasado domingo 26 de enero, el Club de Atletismo Navalcán, nos estrenamos como organizadores de la primera edición del "Cross Popular San Pablo" en honor a nuestras fiestas patronales.

El Cross para nosotros era un auténtico reto que vivimos con cierta incertidumbre y nerviosismo, ya que se trataba de nuestro estreno como organizadores; necesitábamos compartir con todos los que aman este deporte el maravilloso paisaje del que disfrutamos en Navalcán, que consideramos idílico para la práctica de la carrera a pie.

Con trabajo, esfuerzo y mucha ilusión preparamos un circuito de algo menos de 2,5 km de auténtico Cross donde, por supuesto, no podían faltar el barro, los arroyos, la verde hierba, el agua, desniveles y la nevada Sierra de Gredos como espectadora de lujo, todos estos ingredientes pueden considerarse parte de un duro circuito, pero creemos que esa es precisamente la esencia del Cross.

Los comentarios de los participantes al terminar la carrera eran muy positivos, a tod@s les impresiono el circuito y su entorno; gracias a estos comentarios damos nuestro objetivo por cumplido.

La organización de un Cross en Navalcán, era para todos nosotr@s un sueño que se ha hecho realidad gracias a los participantes, colaboradores y a las personas que nos han apoyado.

Esta ha sido la primera edición de la que deseamos sea una cita anual y esperada para todos los que aman este deporte, os esperamos a tod@s en la II edición del Cross Popular San Pablo en Navalcán.


Ver Galería de Imágenes