Reglamento XVIII Carrera Popular San Roque

XVIII CARRERA POPULAR SAN ROQUE

12 de agosto de 2017 - NAVALCÁN

REGLAMENTO


Artículo 1.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navalcán, con la colaboración del Club Deportivo Atletismo Navalcán, organiza la XVIII Carrera Popular San Roque.

La prueba se celebrara el día 12 de agosto de 2017 a partir de las 19:30 horas, en recorrido totalmente urbano.

Artículo 2.
Podrán participar todos los corredores que lo deseen, sin distinción de sexo, raza o religión, federados o no federados, siendo el único requisito, acogerse a las categorías y distancias establecidas por la organización.

Artículo 3.
Inscripciones. GRATUITAS. Online y en Ayuntamiento hasta el 11 de agosto, a través de:
  • Inscripciones online  http://atletismonavalcan.blogspot.com.es/
  • En el Ayuntamiento. Tfno.  925 84 40 11
  • (SOLO para categorías INFANTILES) Y en la mesa de inscripciones hasta media hora antes del comienzo de la prueba.
La recogida de dorsales podrá realizarse hasta una hora antes del inicio de las pruebas en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) donde estará ubicada la salida y meta.

Artículo 4. 
Categorías, distancias y horarios
Los participantes en la XVIII CARRERA POPULAR SAN ROQUE, podrán inscribirse en atención a su edad en cualquiera de las siguientes categorías:

Categorías absolutas


Categorías Edad Horario Distancias
Sénior 16-39 años cumplidos 20:30 6000 m
Veteranos 40 años cumplidos 20:30 6000 m

Categorías infantiles

Categorías Nacidos en el año Horario Distancias
PREBENJAMÍN 2010 - 2017
(NO COMPETITIVA)
20:20 250 m
BENJAMÍN 2008 y 2009 20:10 1000 m
ALEVÍN 2006 y 2007 20:00 1500 m
INFANTIL 2004 y 2005 19:45 2000 m
CADETE 2002 y 2003 19:30 2000 m
  • En la todas las categorías correrán conjuntamente corredores/as de ambos sexos, si bien después se les clasificará independientemente.
  • Local: Se entenderá por corredor de la categoría local, cualquier atleta que haya nacido  en Navalcán o descendientes, o se encuentre empadronado en dicha localidad. Es imprescindible inscribirse como LOCAL para optar a esta categoría

Artículo 5.
Trofeos 

Recibirán trofeo, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto femeninas como masculinas, exceptuando la categoría de pre-benjamín carrera no competitiva.
Los participantes de la categoría pre-benjamín que realicen su entrada en meta, recibirán medalla conmemorativa.

Premios
A los tres primeros de la general en la carrera absoluta, masculino y femenino. Igualmente recibirá premio y trofeo el  primero, segundo y tercer clasificado local en la carrera absoluta, tanto femenina como masculina.

Artículo 6. 
El circuito de las categorías Senior y Veteranos, consistirá en un recorrido totalmente urbano de tres vueltas, con una distancia aproximada de 2.000 m. cada una de ellas.
Las categorías inferiores realizarán su recorrido en torno a la zona de la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).
La salida, meta y puesto de avituallamiento estarán ubicados en  la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).


Artículo 7.
Será descalificado el corredor que no compita con el dorsal bien visible en el pecho, no cumpla con las indicaciones de la organización, no cubra las distancias reglamentarias en cada prueba o no acate las decisiones del personal de la organización.

Artículo 8.
Para cualquier cuestión que no haya sido contemplada en la presente normativa, la organización decidirá según criterio propio, en base a los reglamentos federativos.

Artículo 9.
La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización y colaboradores, derivado de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el trascurso de la misma o como consecuencia de esta.

Artículo 10.
Todos/as los inscritos/as, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para hacer uso publicitario de su presencia en la competición con fines exclusivamente deportivos o promocionales.

El comité Organizador
       

       Navalcán, Julio de 2017.